Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Logo alusivo al 3 de mayo
Logo alusivo al 3 de mayo

3 de mayo. Día de la Convención de las Personas con Discapacidad

  • La Convención es el tratado internacional que promueve, protege y asegura los derechos humanos de las personas con discapacidad.
  • CERMIN ha organizado una jornada sobre la situación de las mujeres y niñas con discapacidad ante la Convención.

 

El pasado mes de febrero, tras una propuesta de CERMI Estatal, el Consejo de Ministros declaraba oficialmente el 3 de mayo como Día Nacional de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad. La fecha del 3 de mayo fue elegida por ser el día en el que la Convención, en el año 2008, entró en vigor.

Con la conmemoración de este día, se trata de contribuir al conocimiento, la difusión y la toma de conciencia acerca de esta Convención y sus principios, valores y mandatos, extendiendo la cultura y la práctica de los derechos humanos en la esfera de las personas con discapacidad.

Logo alusivo al 3  de mayo
Logo alusivo al 3 de mayo

¿Pero qué es la Convención?

En el siguiente vídeo explicativo podrás conocer un poco más sobre la Convención

https://galeriavideos.cermi.es/player.php?id=/videos/333287720

Actividad en Navarra

Así mismo, desde CERMIN se ha organizado una Jornada bajo el título “Las Mujeres y Niñas con Discapacidad a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, que se celebrará el próximo 3 de mayo a partir de las 10.00 horas en el Salón de Actos de la ONCE (Calle Aralar, 3 entreplanta).

Para más información se puede consultar el programa en el siguiente enlace: https://cermin.org/jornada-las-mujeres-ninas-discapacidad-la-luz-la-convencion-los-derechos-las-personas-discapacidad/

Fuente: CERMI Navarra.