Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Participantes de la primera edición del curso, en un comercio de Estella
Participantes de la primera edición del curso, en un comercio de Estella

El 33% del alumnado del curso ‘Atención a la clientela y gestión de Caja’ encuentra trabajo

  • Impulsado por Cocemfe Navarra y Fundación Gaztelán, la segunda edición del curso ofrece a personas desempleadas “herramientas para trabajar en los comercios de Estella”

 

Cocemfe Navarra y Fundación Gaztelan ofrecerán a personas desempleadas “las herramientas necesarias para trabajar en los comercios de Estella” en el II Curso Atención a la clientela y gestión de Caja, que en su primera edición facilitó la inserción laboral del 33% del alumnado. El curso arrancará el próximo 4 de septiembre y el plazo de inscripción ya ha comenzado a través de la web de la agencia navarra de empleo o de cualquiera de sus oficinas.

A juicio de las entidades organizadoras, “el comercio es uno de los motores económicos de Estella” y también “una oportunidad laboral para personas que no encuentran trabajo, sobre todo a partir de septiembre, cuando suelen incrementarse las contrataciones”. Por ello, el curso ofrecerá a las personas participantes formación práctica sobre “todo lo necesario para trabajar en un establecimiento como saber atender a la clientela, manejar la caja o diseñar un escaparate”

Participantes de la primera edición del curso, en un comercio de Estella
Participantes de la primera edición del curso, en un comercio de Estella

La formación, que tiene una duración de tres meses, se completará con visitas a distintos comercios de la localidad para “conocer de primera mano cómo trabaja el personal”, además de distintas charlas específicas con el personal de recursos humanos para saber qué aspectos valoran a la hora de realizar una contratación y qué perfiles necesitan. Asimismo, se buscará la colaboración de los comercios para realizar actividades en las que poner en práctica los conocimientos adquiridos, como el diseño de escaparates o la atención de la clientela.

Las entidades organizadoras destacan la buena acogida de la primera edición del curso, que dejó fuera una veintena de personas por falta de plazas, así como los resultados obtenidos. Un 33% de las personas participantes encontró trabajo durante el curso o a la finalización del mismo, un balance “muy positivo” ya que algunas de ellas tenían “dificultades añadidas para la búsqueda de un empleo” como paradas de larga duración, jóvenes o personas con discapacidad. Un éxito que esperan se repita en esta segunda edición del curso, que cuenta además con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo.

Fuente: COCEMFE Navarra.