Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel alusivo al video

¿Qué es para ti el amor?, vídeo que muestra una imagen “poderosa” de las mujeres con discapacidad

¿Qué es para ti el amor?, vídeo que muestra una imagen “poderosa” de las mujeres con discapacidad. Cocemfe Navarra, reclama políticas específicas para fomentar la igualdad, accesibilidad, vida independiente y empoderamiento de las mujeres con discapacidad, así como campañas para prevenir violencia de género. El vídeo recoge los testimonios de Emma, María, Felisa, Pili e Idoia, quienes hablan sobre qué es el amor o qué supone quererse a sí mismas.

Cocemfe Navarra, lanza con motivo del Día Mundial de la Mujer “¿QUÉ ES PARA TI EL AMOR?”, un vídeo que muestra a cinco mujeres con discapacidad que han tomado las riendas de sus vidas, en algunos casos, mujeres supervivientes de violencia de género. Emma, Felisa, María Pili e Idoia nos hablan sobre qué es sentirse amadas o la importancia de quererse a una misma.

El objetivo es “evidenciar el poder de las mujeres con discapacidad, más real y menos cargado de prejuicios, y reclamar a las administraciones recursos específicos para fomentar la vida independiente, accesibilidad universal y empoderamiento de las mujeres con discapacidad, lo que no sólo permitiría avanzar hacia la igualdad sino también prevenir situaciones de violencia”. El vídeo, financiado por el INAI, se puede encontrar en www.cocemfenavarra.es/que-es-para-ti-el-amor/ y en las redes sociales de Cocemfe Navarra, federación que anima a compartirlo bajo la etiqueta  #QueEsParaTiElAmor

Cartel alusivo al video

Más de la mitad de las personas con discapacidad son mujeres, un colectivo que se enfrenta a “una doble discriminación” por su condición de persona con discapacidad y mujer. “El resultado es un menor acceso a recursos de formación, un mayor desempleo y en consecuencia un papel secundario en la sociedad”, explica Edurne Jaúregui, gerente de Cocemfe Navarra. Además, recalca, la “invisibilidad” de aquellas discapacidades orgánicas poco reconocidas como el lupus o la fibromialgia que afectan en su mayoría a mujeres.

En líneas generales, el vídeo pretende “dar a conocer a la sociedad la realidad que viven el conjunto de mujeres con discapacidad, acercando a la ciudadanía personas que han tomado las riendas de sus vidas siendo activas en su toma de decisiones. Sus testimonios son la muestra de que fomentar el empoderamiento y la autonomía es clave para lograr una mayor igualdad”, indica Jauregui, quien destaca que las protagonistas del vídeo participaron por talleres de empoderamiento de Cocemfe Navarra.

Nota de prensa completa: NOTA MUJER_que es para ti el amor

Fuente: COCEMFE Navarra.

8 de marzo de 2017.