Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

la primera fila, de izquierda a derecha, Miguel Echarri, de la Fundación Recari; Jokin Apezetxea, de la Mancomunidad de Borziriak, María Eugenia Campo; Miguel Laparra; Mª del Mar Sánchez y Asunción Azanza, de Ademna.

ADEMNA recibe el Premio Calidad de Servicios Sociales de Navarra

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ADEMNA, reconocidas por su labor.

El vicepresidente de Derechos Sociales Miguel Laparra, entregó el pasado viernes, en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los galardones del “X Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra”. En esta edición ha sido reconocida en la categoría de “Atención a las Personas Usuarias de los Servicios Sociales” la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak y el premio de la categoría “Metodología de gestión de los planes individuales de atención” ha sido otorgado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ADEMNA.

El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra convoca el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra con el objetivo de fomentar la mejora de la calidad y reconocer las buenas prácticas que desarrollan las entidades de servicios sociales de Navarra, tanto en la atención a sus usuarios como en la calidad del empleo de sus trabajadores y/o mejora de la gestión de las organizaciones. Este reconocimiento es concedido en colaboración con la Fundación “Tomás y Lydia Recari García”.

El vicepresidente Miguel Laparra en el acto de entrega de los premios ha recalcado la importancia de seguir colaborando entre distintas entidades, “tiene más valor que nunca la colaboración o sinergias entre entidades para seguir trabajando activamente en la construcción de una sociedad sensible y comprometida con la situación de las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad”. Además Laparra ha agradecido a la Fundación Recari y especialmente a Miguel Echarri la “desinteresada participación”.

la primera fila, de izquierda a derecha, Miguel Echarri, de la Fundación Recari; Jokin Apezetxea, de la Mancomunidad de Borziriak, María Eugenia Campo; Miguel Laparra; Mª del Mar Sánchez y Asunción Azanza, de Ademna.

Premiados

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak ha recogido el premio en la modalidad de Atención a las Personas Usuarias de los Servicios Sociales por la buena práctica desarrollada en su proyecto MEC. Este proyecto tiene como objetivo dar una primera oportunidad a las personas discapacitadas para que puedan trabajar diferentes habilidades y capacidades laborales que faciliten sus opciones de empleabilidad de cara al futuro, favoreciendo así su desarrollo y autonomía. Para ello, la Mancomunidad de Servicios Sociales Boritziriak ha creado una red entre entidades públicas y privadas para promover ofertas laborales para es te colectivo. En la entrega del premio a la Mancomunidad el viceconsejero Miguel Laparra ha recalcado la autonomía y capacidad que tienen las entidades locales para promover recursos con los que enriquecer y complementar la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General del Gobierno de Navarra.

En representación de la Mancomunidad han recogido el premio el responsable del proyecto galardonado, Jokin Apezetxea quien ha presentado a la persona que da nombre al programa MEC, iniciales de Maria Eugenia Campo, madre de un joven con discapacidad que ha logrado buscar un empleo estival para su hijo, gracias al proyecto en el que se han involucrado entidades públicas y privadas. María Eugenia Campo ha agradecido a los técnicos de la Mancomunidad, a las entidades como Aspace o Caixabank y a los vecinos de su pueblo “por toda la ayuda que nos prestan a diario”.

El Premio en la modalidad de calidad del empleo de sus trabajadores y mejora de la gestión de las organizaciones se ha concedido a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra-ADEMNA por su buena práctica “Metodología de gestión de los Planes Individuales de Atención”. ADEMNA ha adaptado los Planes Individuales de Atención (PIA) a la metodología de gestión SCRUM, sistema que es utilizado en el sector industrial que a través de sistemas visuales optimiza la planificación y agilidad en el desarrollo de programas. La aplicación de este sistema ha conllevado la mejora de la visión de equipo, el incremento de las revisiones y la realización de PIAS extraordinarios en situaciones de cambio y el alcance de los objetivos en menor espacio de tiempo y el aumento de la participación de los usuarios.

La vicepresidente de ADEMNA, Mª del Mar Sánchez, ha agradecido también el premio, el trabajo de las y los profesionales que asisten a las personas enfermas en su asociación en su lucha diaria para mantener las mejores condiciones de vida.

Tras la entrega de los Premios el viceconsejero Miguel Laparra ha felicitado a las entidades ganadoras y ha recalcado, “el buen hacer y la voluntad de mejora presente en nuestros Servicios Sociales”.

Cabe recordar que en primera instancia el Premio en la modalidad de atención a las personas usuarias fue concedido a la Fundación ANAFE, entidad que decidió renunciar al Premio.

Fuente: Gobierno de Navarra.