Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel de las jornadas

AFAN celebra el 25 aniversario de sus Jornadas de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra ofrecerá en Pamplona y Tudela herramientas para abordar las alteraciones de conducta. “Las jornadas se han convertido en un punto de encuentro clave entre los expertos y las personas que toman contacto por primera vez con la enfermedad”. Navarra cuenta con unas 9.000 personas afectadas de Alzheimer

Unas 9.000 personas sufren Alzheimer en Navarra, una demencia progresiva que se manifiesta principalmente en un déficit de memoria y que requiere de una atención continua de familiares y cuidadores. Ofrecer conocimientos y consejos para mejorar la calidad de vida tanto de la persona afectada como de la suya propia son los objetivos de las JORNADAS SOBRE EL ALZHEIMER, que este año cumplen su 25 aniversario.

“Después de todos estos años de trayectoria podemos decir que las jornadas se han convertido en el punto de encuentro clave entre las personas expertas y quienes toman contacto por primera vez con una demencia.”, explica Victoria Erice, trabajadora social de AFAN, quien recuerda que “lo que en un comienzo eran charlas con una decena de personas, pronto llenaron foros como el Planetario de Pamplona”. “Esto demuestra que siguen siendo necesarias para sensibilizar a la población sobre la alta presencia en la sociedad actual de las demencias y para ofrecer formación útil a las familias cuidadoras, quienes en más del 90% se ocupan en exclusiva del cuidado de la persona afectada”

Con motivo del 25 aniversario, las Jornadas abordarán en Pamplona y Tudela “dos de los temas que más inquietud y estrés provocan en cuidadores y familiares” como son las alteraciones de conducta y las medidas de protección legal de las personas con demencia.

Nota de prensa completa: NOTA DE PRENSA_25 jornadas alzheimer

Cartel en PDF: Cartel afan 2017

Cartel de las jornadas

Fuente: COCEMFE Navarra.

25 de abril de 2017.