• El Ayuntamiento y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad firmaron en mayo un convenio de colaboración.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mantenido un encuentro esta mañana con una delegación del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), entidad que aglutina a una docena de asociaciones y dos federaciones de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. A la cita con el alcalde han acudido la presidenta del CERMIN, Mariluz Sanz, así como los vicepresidentes Mirian Nepote y Manuel Arellano, y la directora técnica, Carmen Burgui.

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene una estrecha relación con el CERMIN. Año a año, renueva con esta entidad un convenio de colaboración que busca, por un lado, apoyar la participación de las personas con discapacidad en el día a día de la ciudad y, por otro, promover la comunicación de las actividades de las entidades que forman parte del Comité.

De izquierda a derecha: Olivia Elizari, Mirian Nepote, Mariluz Sanz, Enrique Maya, Manuel Arellano y María Caballero.

De izquierda a derecha: Olivia Elizari, Mirian Nepote, Mariluz Sanz, Enrique Maya, Manuel Arellano y María Caballero.

En el mes de mayo se rubricó este convenio para el ejercicio 2019, que incluye una subvención de 15.000 euros para hacer frente a estos proyectos de participación y comunicación. Por medio de este convenio, el CERMIN se compromete a realizar una serie de actuaciones a lo largo de este año, desde la participación en las mesas generales y sectoriales de los Sanfermines; la distribución de entradas de espectáculos de ocio entre personas con discapacidad; y la participación en actividades o reuniones de interés que favorezcan la participación de las personas con discapacidad. Además, se compromete a difundir sus actividades y acciones, tanto las que organiza el CERMIN como tal como las que promueven las entidades que lo integran. Esa comunicación se deberá hacer, entre otros medios, a través de su página web y del boletín informativo externo. Por último, el convenio prevé también que el Comité mantenga actualizado el directorio con la cartera de servicios de las entidades que lo integran.

Por su parte, el Consistorio se compromete a apoyar la difusión de los servicios que prestan las entidades asociadas al CERMIN, pero, sobre todo, a trabajar por la eliminación de la estigmatización social asociada a las personas con discapacidad.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Ayuntamiento de Pamplona.