Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de niños de las diferentes categorías
Imagen de niños de las diferentes categorías

ANA organiza la I Carrera de Gateo para bebés, en el Día Europeo del Autismo

  • La Carrera de Gateo nace con el objetivo de consolidarse entre las actividades organizadas por ANA durante el Día Europeo de Concienciación del Autismo
  • Como todos los años se llevará a cabo la Carrera Infantil Solidaria por el Autismo en la Plaza del Castillo

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) es una entidad que se caracteriza por innovar en los actos que organiza a pie de calle con el objetivo de llegar al mayor número de personas y sensibilizar acerca del Autismo. El 6 de octubre la asociación celebra el Día Europeo de Concienciación del Autismo en la emblemática Plaza del Castillo con el objetivo de qué mayores y pequeños participen de este día solidario. Desde las 10 de la mañana podrán realizarse las inscripciones (2€ inscripción, 10€ inscripción y camiseta) y se recogerá el avituallamiento.

Este año como gran novedad y para que los más pequeños de la casa pongan también su granito de arena, ANA organiza la I Carrera de Gateo Solidaria Por el Autismo cuyo objetivo es congregar al mayor número de niños y niñas de 6 a 15 meses. La idea surgió tras ver en las redes sociales como en Lanzarote se organizó en 2013 algo similar, por parte de Jose Carlos Hernández, atleta olímpico, dentro de la Disco Night Urban Race.

Desde las 11 de la mañana y acompañados de una persona los más pequeños podrán afrontar los primeros metros de iniciación al deporte. Los ganadores y ganadoras de dicha carrera obtendrán suculentos premios gracias a la colaboración de Centro Maternalia y Kids&Us (lote de productos para Babies).

Imagen de niños de las diferentes categorías
Imagen de niños de las diferentes categorías

Una vez finalice esta novedosa carrera se llevará a cabo la V Carrera Infantil Solidaria por el Autismo, en colaboración con Club Atletismo Ardoi. Las categorías que participarán son: Pre/Benjamín (150, a partir del año 2009),  Alevín (300m, año 2007 y 2008), Infantil (500m, año 2005 y 2006), Cadete (800m, año 2003 y 2004) Juvenil (1200m, año 2001 y 2002).

Finalizada la carrera tendrá lugar la entrega de decenas de premios para los ganadores de las diferentes categorías gracias a la colaboración de: Kids&Us Mendebaldea-Mutilva-Rotxapea, El Corte Inglés, Lacturale, AMAYA Sports, Cash Converters Pamplona y Tien21.

Durante el resto del día los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y pintacaras gracias a la colaboración de Kaskicos Beriáin. Entrada la tarde a las 17:30 tendrá lugar una gran Masterclass de Zumba con Itziar Valls y Alberto Muñoz, a continuación, a las 18:30 podremos disfrutar de música en directo con El Camarote.

La Asociación Navarra de Autismo  (ANA) agradece la colaboración en el evento al: Ayuntamiento de Pamplona,  CaixaBank, Obra Social “la Caixa”, Frit Ravich, Aguas de Belascoain, Zumos Juice and Word, Ensanche Área Comercial, Papelería Copistería Biart, Diario de Navarra, Carniceria Deierri Sl., Baserriberri restaurante, DYA Navarra, Navarra Tv y Onda Cero Navarra.

Fuente: Asociación ANA.