Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

De izquierda a derecha, Mariluz Sanz e Inés Francés, en el momento de la firma

La Asociación Eunate firma un Convenio de colaboración con ANADP en materia de accesibilidad a la comunicación

La Asociación Eunate firma un Convenio de colaboración con ANADP para realizar el Programa de Accesibilidad a la comunicación y la información de las personas sordas

Mariluz Sanz Escudero, Tesorera de la Asociación Eunate de Familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Directora de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), Inés Francés, por un importe de 100.000 €, con el fin de dar cobertura integral a las necesidades de las personas sordas en relación con la accesibilidad en espacios y actos públicos a través de subtitulado, bucle magnético e intérpretes de lengua de signos. Con ello, se conseguirá el acceso a la información y la participación de todo el colectivo de personas sordas independientemente del sistema de comunicación que utiliza. El apoyo, por octavo año consecutivo del proyecto de Eunate supone una clara apuesta del departamento de Derechos Sociales por la accesibilidad universal y la normalización de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida. La igualdad de oportunidades y la plena participación de las personas sordas solo es posible mediante el acceso a la comunicación y a la información.

De izquierda a derecha, Mariluz Sanz e Inés Francés, en el momento de la firma

De acuerdo con las demandas del colectivo y en consonancia con el actual marco normativo, los actos públicos deben de contar con medidas que garanticen a las personas sordas el acceso al contenido y a la información. La Asociación Eunate entiende la accesibilidad de una forma integral por lo que pone al servicio de las personas con discapacidad auditiva y personas sordas los recursos que necesitan para acceder a la información y al conocimiento en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía. Así, contribuyen a la supresión de las barreras de comunicación que afectan a las personas sordas, aportándoles herramientas útiles y necesarias para su autonomía y participación social a través del acceso a la comunicación, información y conocimiento y favoreciendo su participación en actividades sociales, formativas, culturales y de ocio.

Noticia completa: NP firma convenio 17 EUNATE

Fuente: Asociación EUNATE

15 de mayo de 2017.