Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fco. Javier Bernabe Quiroga responsable de la actividad impartiendo clase

La asociación IBILI inicia Manos Deportivas una actividad pionera en Navarra

Una actividad inclusiva, intergeneracional y accesible/adaptada pensada para personas con movilidad reducida o con algún tipo de amputación. El horario de la actividad es los martes de 17.30 a 19.00 h. en la asociación IBILI C/Juslarotxa 16 bajo izda. en la Rotxapea. Fomento de la vida activa es un programa en el que colabora Fundación Caja Navarra y red solidaria Bankia.

La Asociación IBILI (entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la discapacidad física), presenta Manos Deportivas una actividad novedosa y pionera en la comunidad foral, en la que, gracias a diferentes disciplinas marciales, no solo se podrán adquirir conocimientos en la defensa personal sino que también permite una mejora en la coordinación, la concentración y el autoconocimiento del cuerpo a través de la respiración.

Fco. Javier Bernabe Quiroga responsable de la actividad impartiendo clase

Esta actividad pionera tiene un claro corte intergeneracional, debido a que participan personas de diferentes edades, inclusivo, ya que personas que ejercen el rol de asistentes o cuidadoras también pueden participar y accesible/adaptado, puesto que la discapacidad física o la movilidad reducida no supone un hándicap para iniciarse en la defensa personal.

Una de las novedades es que el desarrollo de la misma se realiza en posición sentada utilizando solo las extremidades superiores, por lo que el material ortoprotésico (sillas de ruedas, muletas…) no supone n una desventaja para el desarrollo de dicha actividad marcial.

Fco. Javier Bernabe Quiroga responsable de la actividad impartiendo clase

Esta actividad se engloba dentro del Programa Fomento de la Vida activa, en la que se trabaja la autonomía de las personas con discapacidad, potenciado su bienestar físico, psíquico y social a través del deporte adaptado y la fisioterapia.

Tanto Fundación Caja Navarra como la red solidaria de Bankia colaboran de manera activa dotando de recursos y herramientas para la buena consecución de las actividades y objetivos del mencionado programa.

Fuente: Asociación IBILI.