Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel de la campaña

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas se amplían a todas las discapacidades

Las personas con discapacidad tendrán derecho a ayudas de hasta el 50% del coste de la obra de mejora y se amplía de discapacidad física a sensorial y cognitiva.

El Gobierno de Navarra concederá en 2017 subvenciones de hasta el 60% del valor de las obras de rehabilitación realizadas en viviendas de más de 25 años. Así lo ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, durante la presentación en rueda de prensa de la campaña de publicidad institucional sobre esta materia que el Gobierno de Navarra desarrollará durante las próximas semanas.

Cartel de la campaña

Entre las novedades de la campaña hoy presentada cabe destacar que, por un lado, se incrementan los porcentajes de subvención, especialmente para los jóvenes, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad. Y, por otro, se rebaja el presupuesto mínimo subvencionable de 6.000 a 2.000 euros, para permitir el acceso a las ayudas de las personas con menos recursos económicos.

Estas medidas hacen efectivo el contenido en materia de rehabilitación protegida de la nueva Ley 22/2016, de 21 de diciembre, por la que se adoptan medidas de apoyo a los ciudadanos y ciudadanas en materia de vivienda, aprobada por el Parlamento a finales del pasado diciembre.

Enlace a la noticia completa.

Fuente: Gobierno de Navarra.

29 de marzo de 2017.