Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Logo de la Asociación AFAN

Baile por el Alzheimer

Academias y grupos de baile se unen el próximo domingo 5 de noviembre en la sala Zentral con motivo de la gala solidaria “Ayúdame a recordar”, a favor de las personas con Alzheimer. En Navarra se estima que hay entre 9000 y 10.000 personas afectadas.

Bailes latinos, sevillanas, tango o swing se reúnen el próximo domingo 5 de noviembre en la sala Zentral de Pamplona por una causa solidaria, apoyar a las personas afectadas de Alzheimer, más de 9000 en Navarra. Los beneficios obtenidos en la gala Ayúdanos a recordar irán dirigidos íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra y las entradas (6 euros) se pueden adquirir en taquilla o en la web de la discoteca. También se ha abierto una fila cero en la cuenta de CAIXA 2100 3693 21 2200240754.

Logo de la Asociación AFAN

La gala, que se inicia a las 18 horas, fusionará distintos estilos de baile con las actuaciones de diferentes academias y grupos de baile como Alber & Ari de Yo también Bailo (Salsa), ASONASE (Sevillanas), Iban e Idoia de la Compañía Le Bal (Latín Jazz), Jairo y Bea (Tango), Pamplona Swing (Swing), Salseando San Jorge (Rueda Cubana), bailes polinesios y Hip-Hop,  además de contar con Dj Aguanilé y el fotógrafo Luis Burga.

“Se trata de una de las pocas veces que grupos de baile de estilos tan diferentes se unen en favor de una causa benéfica, en este caso el apoyo a las familias y personas afectadas de Alzheimer”, explican desde AFAN, asociación que anima a acudir a la gala “no sólo a todos esos aficionados al baile que quieran pasar una tarde de domingo bailonga, sino a cualquiera que desee pasar un rato agradable y de paso ayudarnos a paliar los efectos de esta enfermedad”

La gala se completará con la presencia de Aurora Lozano, presidenta de AFAN, quien hará una presentación de la Asociación con imágenes del trabajo y las actividades que se llevan a cabo.

Enlace a más información del evento.

Fuente: COCEMFE Navarra.