Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

El CERMI afirma que el voto de las personas con discapacidad hace la democracia «más robusta y evolucionada»

  • El CERMI afirma que el voto de las personas con discapacidad hace la democracia «más robusta y evolucionada».

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) afirmó este domingo que las elecciones generales de este 28 de abril, en el que todas las personas con discapacidad han podido ejercer su derecho al voto, demuestran que ahora «nuestra democracia es más robusta, evolucionada y completa«.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, afirmó que el balance de esta jornada para las personas con discapacidad que votaban por vez primera «está siendo muy positivo«.

«La gente que ha votado hoy y que antes no podía ha manifestado sentirse más reconciliada con la sociedad y con el sistema político, al poder formar parte activa de la democracia. Han de dejado de ser espectadores para ser actores, que salen a escena como una más del elenco social», destacó.

El Cermi ensalzó el «sentimiento de simpatía y respeto» que muchas personas con discapacidad han encontrado al estrenarse en el colegio electoral, donde han sido «acogidos y tratados de forma amistosa, generalizadamente».

«Podemos afirmar que hoy nuestra democracia es más robusta, evolucionada y completa. Las personas con discapacidad, la discapacidad, aporta a la mejora colectiva», agregó.

Pérez Bueno celebró que este 28-A «no se han registrado incidencias o malas prácticas significativas en la jornada electoral, y lo que ha cundido ha sido el entusiasmo, muchas veces contenido, la satisfacción y la alegría, por poder ejercer un derecho tan anhelado como hasta ahora postergado».

Enlace a la noticia original.

Fuente: CERMI Estatal.