Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

El CERMI convoca la VII edición del premio ‘Derechos Humanos y Discapacidad’, dotado con 3.000 euros y la publicación del trabajo ganador

Los trabajos tendrán que enviarse antes del 1 de julio de 2019 a la dirección postal del CERMI o al correo electrónico cermi@cermi.es

Se puede acceder a las bases completas a través de este enlace: https://www.cermi.es/es/actualidad/novedades/vii-premio-cermi-derechos-humanos-y-discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado la VII edición del premio ‘Derechos Humanos y Discapacidad’, dotado con 3.000 euros para la persona ganadora y la publicación de su trabajo premiado. Las candidaturas tendrán que enviarse antes del 1 de julio de 2019, mientras que el fallo del jurado se conocerá el 30 de julio.

Con esta iniciativa, el CERMI pretende distinguir aquellas investigaciones científicas en el ámbito de la teoría y la ciencia política, el derecho, la filosofía, la sociología, la economía, la administración y demás ramas del conocimiento propias de las ciencias sociales y humanas, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la discapacidad como una dimensión de los derechos humanos y de las personas con discapacidad como expresión de diversidad humana valiosa.

De este modo, se contribuye a reforzar el hecho de que se hayan superado formas de entender la discapacidad propias del modelo médico, en el que a los aspectos puramente sanitarios y asistencialistas se unían consideraciones de tipo benevolente, para pasar a nuevos modelos basados en el concepto de derechos humanos, en los que el acento se pone en la inclusión, en la vida independiente y en la igualdad efectiva.

El VII Premio CERMI ‘Derechos Humanos y Discapacidad’, en modalidad única e indivisible, consistirá en la entrega de 3.000  euros a la persona o grupo de personas autoras de la investigación galardonada, así como la publicación, en forma de libro en papel y digital, del trabajo premiado.

Este premio está dirigido a personas físicas autoras de trabajos originales, no publicados anteriormente, aunque cada persona o grupo podrá entregar una única obra. En caso de que la investigación haya sido llevada a cabo por un equipo, el trabajo de investigación o estudio deberá estar firmado por todas las personas integrantes del mismo.

Las personas interesadas en participar deben enviar un escrito razonado justificativo de la candidatura, acompañado del estudio o trabajo de investigación, en soporte electrónico accesible (archivo Word o análogo) o papel, antes del 1 de julio, a la Secretaría Técnica del Premio (CERMI – C/. Recoletos, 1 bajo – 28001 Madrid – España o a la dirección electrónica de correo cermi@cermi.es).

El fallo del VII Premio, que tendrá validez con mayoría simple, corresponderá a un jurado designado al efecto por el CERMI, que estará compuesto por nueve miembros, quienes harán público el trabajo seleccionado antes del 30 de julio de 2019.

Fuente: CERMI Estatal.