Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel preparado con motivo de la concentración

El CERMIN exige el derecho al voto de las personas que no lo tienen reconocido en Navarra por razón de discapacidad

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra muestra su apoyo a la concentración ante el Tribunal Constitucional organizada por CERMI Estatal, Plena Inclusión y Down España. El desencadenante ha sido la negativa del TC a devolver el derecho de sufragio a Mara, una joven gallega con síndrome de Down.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha reclamado este lunes el derecho al voto para las más de 2.000 personas que no lo tienen reconocido por razón de discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, cifra que a nivel estatal se eleva hasta las casi 100.000 personas.

Ante este escenario, el CERMIN muestra su apoyo al CERMI Estatal, Plena Inclusión y Down España, que han convocado para el próximo miércoles 8 de febrero una concentración ante el Tribunal Constitucional para reclamar el derecho al voto de casi 100.000 personas que no pueden ejercerlo debido a sentencias que modifican su capacidad legal.

Cartel preparado con motivo de la concentración

El acto reivindicativo tendrá lugar a las 11.00 horas ante el TC, bajo el lema #MiVotoCuenta. En el mismo, se leerá un manifiesto por el derecho al voto de las personas con discapacidad.

Para CERMI Navarra, el derecho de sufragio es necesario que se garantice a todas las personas con discapacidad, no sólo por una cuestión de igualdad, sino porque es un mandato recogido en la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que España ratificó en 2008 y debe por tanto cumplir.

6 de febrero de 2017.