Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Programa del encuentro

CIVICAN ACOGE MAÑANA EL I ENCUENTRO AVANZA POR EL EMPLEO PARA “ANIMAR A LAS EMPRESAS A APOSTAR POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Organizado por Cocemfe Navarra, ofrecerá “información útil para la empresa y testimonios de empresas que apuestan por las personas con discapacidad”. Seis de cada diez personas con discapacidad no trabaja en Navarra

Animar a las empresas navarras a apostar por la contratación de personas con discapacidad es el objetivo del I encuentro AVANZA por el empleo, que tiene lugar mañana en Civican organizado por Cocemfe Navarra, federación navarra de discapacidad física y orgánica. El evento es abierto y la inscripción se puede realizar en http://www.avanzanavarra.es/.

El encuentro, que tiene como lema “unimos personas y empresas para avanzar”, ofrecerá a las empresas “información útil y práctica” sobre este tipo de contratación con conferencias sobre tipos de contratos, bonificaciones, información legal…, además de testimonios de empresas que apuestan por la RSE y la discapacidad.

Programa del encuentro

Queremos romper los prejuicios y miedos existentes en parte del tejido empresarial, aportando información y experiencias de éxito tanto de empresas como de las propias personas trabajadoras, confiando que otras puedan seguir sus pasos”, explica Ikerne Arizkuren, técnica de empleo de Cocemfe Navarra, quien anuncia que el acto finalizará con la entrega del Premio AVANZA Navarra, que reconocerá la trayectoria de una persona en la incorporación de personas con discapacidad.

Arizkuren recuerda que existe una ley que insta a las empresas con una plantilla mayor de 50 personas a contratar personas con discapacidad, con un “limitado nivel de cumplimiento”. La prueba, añade, es que “se calcula que seis de cada diez personas con discapacidad en edad de trabajar están sin empleo”. Sin embargo, el objetivo del encuentro “no es tanto que tomen conciencia de esta ley o de las ayudas que existen, sino sobre todo que den el paso como una forma de avanzar en la RSE y en el compromiso social”.

En este sentido, durante el encuentro se presentará AVANZA Navarra, un servicio de empleo impulsado por Cocemfe Navarra que ofrece a la empresa “personas idóneas para cada puesto, en menos de 48 horas y con las máximas garantías”, además de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Este servicio, que Cocemfe Navarra ofrecía anteriormente bajo el nombre de SIL, “se reinventa para acercarse a las necesidades de empresas y personas” con un balance anual de casi 300 contratos gestionados”.

Fuente: COCEMFE Navarra.

5 de junio de 2017.