CERMIN pone a disposición de personas y entidades el servicio de consultas sobre discapacidad, que en principio son respondidas desde la Oficina de Coordinación. Si se requiere una especialización jurídica, CERMIN tiene contratado con una asesoría jurídica un servicio de consultoría.

PROCEDIMIENTO

1º.- La Oficina de Coordinación recibe la consulta, prioritariamente a través de correo electrónico (cermin@cermin.org) o por teléfono (948 212 787)

2º.- La Oficina de Coordinación estudia la consulta y en caso de que necesite un asesoramiento jurídico se deriva, siempre desde la Oficina de Coordinación, con la Asesoría Jurídica.

3º.- Se responde a través de correo electrónico prioritariamente a la consulta plateada en el plazo de una semana desde su recepción.

• Las consultas se recibirán en la Oficina de Coordinación del CERMIN principalmente por escrito a través de correo electrónico o por teléfono, excepcionalmente se realizará con cita previa. (cermin@cermin.org y 948 212 787)

• Se atenderán consultas relacionadas con la Discapacidad: derechos y deberes de las personas con discapacidad en general, ayudas técnicas, accesibilidad, ayudas, becas y subvenciones, temas sanitarios, educativos, gestiones administrativas, etc.

• El servicio es gratuito

• La consulta puede ser general o específica. Se recibirá una orientación básica o primer consejo.

• Es posible, según el tema, que se requiera documentación personal para determinadas recomendaciones o consejos. En todo caso se respetará la normativa legal en cuanto a protección de datos y deber de confidencialidad

• El plazo de respuesta a la consulta será de una semana salvo casos donde se requiera más tiempo.

• La relación con la Asesoría Jurídica se realiza desde la Oficina de Coordinación

• En ningún momento se prestará asistencia jurídica directa y/o continua. Es decir, en el momento que la persona que realiza la consulta quiere iniciar procesos judiciales, se dará por finalizada la consulta.

 

Si lo deseas puedes rellenar este cuestionario y enviarnos la consulta:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje