Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Un momento del acto de la firma

Convenio entre COCEMFE Navarra y Obra Social Ibercaja para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

COCEMFE NAVARRA y Obra Social IBERCAJA firman un acuerdo de colaboración para apoyar el proyecto ‘Decídete y muévete por el empleo’.
La Federación navarra de discapacidad física y orgánica (COCEMFE Navarra) y Obra Social Ibercaja promoverán la integración laboral de las personas con discapacidad a través del proyecto ‘Decídete y muévete por el empleo”, que tiene como objetivo “tender puentes entre la empresas y este colectivo”. La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar con la presencia de Manuel Arellano (presidente de COCEMFE Navarra) y Juan Carlos Bielsa (jefe de Obra Social de Fundación Bancaria Ibercaja) , en presencia de Natalia Lorenzo (directora oficina Ibercaja).

Cocemfe Navarra es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de servicios propios y de la representación colectiva de sus 15 asociaciones miembro. En este sentido, el acuerdo firmado, que tiene una cuantía de 2000 euros, “supone un empujón al esfuerzo por fomentar el empleo de las personas con discapacidad”, lo que a juicio de Arellano supone “la llave de la integración ya que ofrece a la persona mayor autonomía personal y económica”

Un momento del acto de la firma

A juicio de Arellano, “las personas con discapacidad se topan con una barrera mucho mayor que la que puede presentar su discapacidad y es la dificultad para encontrar un empleo”. Cocemfe Navarra, añade Arellano, “les apoya en la búsqueda de empleo, fomenta su autoestima y aumenta sus posibilidades de encontrar trabajo a través de su servicio de empleo Avanza Navarra, que cada año logra casi 200 contratos para personas con discapacidad, la mayor parte en la empresa ordinaria”.

El acuerdo firmado se enmarca en la convocatoria de proyectos sociales que impulsa la entidad bancaria, que tienen como principal objetivo fomentar la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, cubrir las necesidades básicas de este colectivo, así como ofrecer alternativas que afronten el fracaso escolar.

Fuente: COCEMFE Navarra.