Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Convocadas las ayudas del bono-taxi para discapacitados

Pamplona mantiene la cuantía en 160.000 € para una iniciativa que el año pasado benefició a 270 personas

El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado para este 2015 la subvención destinada a proporcionar, mediante la utilización de bono-taxi, un medio alternativo de transporte adaptado a personas afectadas por graves discapacidades en su movilidad.

Esta nueva convocatoria se mantiene la cuantía en 160.000 euros para un programa del que el año pasado se beneficiaron 270 personas.

Este programa social pretende regular las ayudas individuales, en forma de tarjeta bono-taxi Pamplona, destinadas a personas discapacitadas con dificultades de utilización del transporte urbano colectivo para el uso de un medio de transporte adaptado (taxi). Se trata así de favorecerles el desplazamiento en la ciudad para que puedan desarrollar una vida independiente y, en consecuencia, disfrutar de los mismos derechos en las mismas condiciones que los demás ciudadanos.

La subvención se concreta en la concesión de una ayuda económica que, a través de una tarjeta monedero electrónica, será utilizada por las personas beneficiarias en sus desplazamientos personales durante todo el año 2015. Los bono-taxis serán de uso personal e intransferible y podrán utilizarse en cualquier tipo de taxi del servicio público del Ayuntamiento de Pamplona para desplazamientos dentro del término municipal.

A la petición del taxi, la persona beneficiaria deberá advertir con antelación de la utilización de esa tarjeta monedero y estará obligado a presentar, a solicitud de los taxistas, su identificación personal mediante DNI y otro documento que la acredite. En la resolución emitida por el centro de reconocimiento de discapacidad deberá constar la dificultad del solicitante para utilizar el transporte colectivo.

El plazo para la solicitud, una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de Navarra de este viernes, comienza este sábado y abarca todo el periodo de vigencia de la convocatoria, es decir, hasta el 31 de diciembre. Las solicitudes presentadas con posterioridad al 15 de octubre quedan supeditadas al presupuesto y a la convocatoria de 2016.

Diario de Navarra, lunes 30 de marzo.