Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de un momento de la rueda de prensa

Derechos Sociales presenta un estudio sobre los centros ocupacionales, de empleo y de inserción

En torno a 3.000 personas con discapacidad, enfermedad mental y en situación de exclusión son atendidas en los 54 centros existentes en la Comunidad Foral.

Los 54 centros ocupacionales, especiales de empleo y de inserción existentes en Navarra han contribuido “significativamente” a la calidad de vida de las personas que atienden y prestan unos servicios “de calidad”, “adecuados” a las necesidades. En consonancia, el grado de satisfacción de las personas usuarias y sus familias es “muy elevado”. Asimismo, este modelo ha sido “correctamente” apoyado por la administración.

Imagen de un momento de la rueda de prensa

Estas son las principales conclusiones de un estudio encargado por el Observatorio de la Realidad Social, del Departamento de Derechos Sociales, sobre los servicios y la satisfacción de las personas usuarias de los Centros Ocupacionales (CO), los Centros Especiales de Empleo (CEE) y los Centros de Inserción Sociolaboral, ahora llamados Empresas de Inserción Sociolaboral, (EIS). Esta red atiende a cerca de 3.000 personas con discapacidad, enfermedad mental o en situación de exclusión.

El informe ha sido realizado para evaluar la política de apoyo del Gobierno de Navarra y profundizar en líneas de mejora, con más de 500 encuestas a personas usuarias, familias, personal técnico de los centros y del Departamento de Derechos Sociales. También se han programado visitas y encuestas a los centros, además de crear grupos de discusión.

Las conclusiones fueron presentadas en rueda de prensa por Patxi Tuñón, director general de Observatorio, y Paz Fernández, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare.

Noticia completa aquí.

Derechos Sociales presenta un estudio sobre los centros ocupacionales, de empleo y de inserción from Gobierno de Navarra on Vimeo.

Fuente: Gobierno de Navarra.