Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

María Solana, Consejera de Educación, en un momento de la rueda de prensa

Educación del Gobierno de Navarra presenta el “Plan Estratégico de Atención a la Diversidad”

Desde CERMIN se ha formado parte del proceso participativo para la elaboración del Plan de Atención a la Diversidad y hemos estado representados en todas las mesas técnicas para trabajar las líneas estratégicas de dicho plan.

El Departamento de Educación ha presentado el Plan de Atención a la Diversidad cuyo objetivo es dar respuesta educativa de calidad a todo el alumnado, identificando las necesidades educativas y dando una respuesta equitativa a toda la diversidad. Para ello, entre otras medidas, se ha aumentado la dotación de recursos personales y la revisión de horarios de los cuidadores y cuidadoras educativas, entre otras líneas de actuación. A partir de septiembre se podrá hacer aportaciones al plan a través del portal de transparencia del Gobierno de Navarra, ya que el documento aún está en fase de borrador.

María Solana, Consejera de Educación, en un momento de la rueda de prensa

El Departamento de Educación, desde la Dirección de Ordenación, orientación e igualdad de oportunidades, lleva un año elaborando el plan que se ha presentado en rueda de prensa por parte de la consejera de Educación, María Solana,  y el director del Servicio de Ordenación, orientación e igualdad de oportunidades, Ander Domblas. Tal y como ha explicado Solana, “ya el pasado 24 de mayo presentamos ante el Consejo Escolar de Navarra el borrador del plan, ya que una vez finalizada la fase diagnóstica, hemos entrado en el final de la segunda fase para su elaboración, donde agentes educativos, por grupos, están haciendo aportaciones al borrador, antes de que en su tercera fase, se abra a la socialización, sensibilización y recogida de aportaciones a la sociedad, a través del portal de transparencia del Gobierno de Navarra, en septiembre”.

Aquí se pude ver la noticia completa.

Fuente: Gobierno de Navarra.

Plan Estratégico de Atencion a la Diversidad from Gobierno de Navarra on Vimeo.