Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

El Ayuntamiento de Pamplona destina 290.000 euros a 46 asociaciones sin ánimo de lucro

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 290.000 euros para ayudas a 46 proyectos realizados este año por otras tantas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social dentro del ámbito de la discapacidad-dependencia, la exclusión social y el ocio.

Los proyectos y actuaciones objeto de subvención deben tener como finalidad favorecer la integración, la igualdad de oportunidades, la prevención de situaciones de riesgo social o el tratamiento de situaciones de vulnerabilidad, desprotección, dependencia o exclusión social, según informa el Consistorio en un comunicado.

Cada entidad puede obtener ayuda para un solo proyecto y la cuantía máxima no puede superar el 80 % del presupuesto total, con un límite de 20.000 euros.

En el ámbito de la discapacidad-dependencia, las mayores cuantías concedidas han sido para fundación ADECCO, con 12.190 euros; fundación ATENA, con 11.474 euros; y Asociación de daño cerebral de Navarra (ADACEN), con 11.445 euros.

En el sector de la exclusión social, las entidades con mayor subvención han sido Asociación Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI), Fundación Ilundáin Haritz Berri y Fundación Proyecto Hombre Navarra (PHN), con 11.822, 11.613 y 11.097 euros, respectivamente.

Por último, en el ámbito del ocio y tiempo libre de la población infanto-juvenil las mayores ayudas las han recibido la Asociación Juvenil Yoar, con 12.981 euros, y la Fundación Itaka-Escolapios, con 11.752 euros.

Diario de Noticias, jueves 13 de noviembre.