Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

El CERMIN elige a Mari Luz Sanz presidenta de la entidad para los próximos cuatro años

La nueva presidenta sustituye al presidente saliente, Javier Miranda, que ha ocupado el cargo desde 2011. En la asamblea electoral celebrada el pasado miércoles, también se eligió a los tres vicepresidentes, al tesorero y al secretario, que conformarán, junto con la presidenta, la nueva Comisión Permanente del CERMIN

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra-Nafarroa (CERMIN, antes CORMIN), ha elegido a sus nuevos cargos sociales. El nuevo equipo estará dirigido por Mari Luz Sanz que asume la presidencia de la plataforma de la discapacidad de Navarra para los próximos cuatro años, tomando el relevo de Javier Miranda, que ha ostentado esta responsabilidad desde abril del 2011.

Sanz ya ha ocupado otros puestos de responsabilidad en la plataforma, siendo el último de ellos el de vicepresidenta de la misma. Además, durante el periodo 2004/2012 simultaneó la presidencia de FIAPAS con la vicepresidencia del CERMI Estatal.

Como consecuencia de la elección como presidenta del CERMIN, ocupará el puesto que le corresponde a la plataforma de la discapacidad de Navarra en el Comité Ejecutivo del CERMI Estatal.

Junto con Mari Luz Sanz, representante de la Asociación Eunate, formarán parte de la nueva Comisión Permanente las siguientes personas: como vicepresidentes, Francisco Fernández Nistal, representante de ADACEN, Rafael Olleta, representante de ASPACE Navarra y Manuel Arellano, representante de COCEMFE Navarra; como tesorero, José Antonio Delgado, representante de ADISCO y como secretario, Valentín Fortún, representante de la ONCE Navarra.

El nuevo equipo directivo afronta con ilusión la nueva etapa que va a vivir la sociedad y el sector de la discapacidad en particular y se marca como objetivo principal “avanzar en la inclusión de forma transversal en todos los ámbitos, para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía».

CORMIN, viernes 20 de febrero.