Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

El consejero Alli visita la residencia Félix Garrido en Sarriguren

 

El Gobierno de Navarra aporta un millón de euros anuales para el funcionamiento del centro destinado a personas con trastorno mental grave

El consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, ha conocido este lunes los servicios que presta la residencia hogar Félix Garrido para personas con trastorno mental grave y, especialmente, los programas de rehabilitación psicosocial. El centro tiene capacidad para 90 plazas, para cuya atención una aportación anual de un millón de euros por parte del Gobierno de Navarra.

El centro, ubicado en Sarriguren, fue inaugurado en 2011. Está gestionado por la empresa Avanvida, mediante un concierto firmado con el Departamento de Políticas Sociales.

Presta atención integral a las necesidades básicas de las personas con trastorno mental grave, con el objetivo de mantener o mejorar su autonomía personal y facilitar la integración y participación social en el medio, posibilitando el mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles de normalización y calidad de vida.

El centro dispone de 25 plazas de atención residencial que ofrecen a los usuarios, además de alojamiento y manutención, apoyo y supervisión en las actividades de la vida diaria, atención social, psicológica y psicopedagógica, actividades de ocio y tiempo libre y apoyo a las familias.

Además, cuenta con un servicio de rehabilitación psicosocial que facilita asistencia individualizada, bien mediante atención diaria diurna en el centro de día o bien mediante atención ambulatorio. Con estos programas se persigue que estas personas puedan aprender o recuperar aquellas habilidades que necesitan para desenvolverse normalmente en la comunidad y funcionar de la forma más autónoma posible en su entorno. Concretamente, el centro de día dispone de 30 plazas y los talleres de atención ambulatoria de 35 plazas.

El Gobierno de Navarra aportará este año un total de 1.060.335 euros, de los que 550.482 corresponden a las plazas residenciales, 280.648 se destinan al centro de día y 229.205 a los talleres de rehabilitación psicosocial.

Diario de Navarra, lunes 20 de octubre.