Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

El CORMIN participa en el II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad organizado por la Fundación ONCE

El presidente del CORMIN se centrará en las buenas prácticas de inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación universitaria.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) participará este viernes en el II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad de la mano de su presidente, Javier Miranda.

El presidente del CORMIN formará parte de la mesa del primer grupo de trabajo, que se celebra en la primera jornada del Congreso, y que se centrará en las buenas prácticas de inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación universitaria, además de en los recursos y acciones inclusivas.

Así, el presidente del CORMIN compartirá sesión con la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Valencia y con el director del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) Juan Antonio Moriano.

El objetivo del Congreso es promocionar el acceso y la participación de las personas con discapacidad en los estudios universitarios, así como promover acciones y políticas que incidan en una mayor inclusión de los sistemas universitarios.

Para ello, se abordarán diferentes materias, tales como la transición a la educación superior, los programas de apoyo a los estudiantes universitarios con discapacidad, la incorporación de los titulados universitarios con discapacidad al mercado laboral, la incorporación del principio del Diseño para Todos y Accesibilidad Universal en los currículos universitarios, la Info-accesibilidad y la acción investigadora de las Universidades en materia de discapacidad.

El II Congreso Universidad y Discapacidad organizado por la Fundación ONCE, cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el Fondo Social Europeo y Google España.

CORMIN, miércoles 26 de noviembre.