Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel de las fiestas de San Fermín

Por unas fiestas de San Fermín para todas las personas

Cermin, en colaboración con Casa Misericordia, ha gestionado las entradas al Palco de la Plaza de Toros dirigido a personas con movilidad reducida.
Ayuntamiento de Pamplona invita a Casa Seminario a  personas con discapacidad. Por segundo año consecutivo personas con discapacidad podrán acceder a los balcones a ver el encierro. Y como novedad, niños y niñas con discapacidad asistirán a Casa Seminario a ver la Despedida de Gigantes y Cabezudos.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra-Nafarroa (CERMIN) ha distribuido este año las entradas del Palco de la Plaza de Toros dirigido a personas con movilidad reducida, así como los pases a los balcones de Casa Seminario para ver el encierro y la despedida de Gigantes y Cabezudos.

De esta forma se favorece la participación de las personas con discapacidad en los distintos actos durante los sanfermines ya que de otra manera no podrían participar en igualdad de oportunidades.

Palco Plaza de Toros

Desde hace más de 10 años CERMIN, en colaboración con Casa Misericordia ha gestionado las entradas del Palco de la Plaza de Toros dirigido a Personas con Movilidad Reducida. Este espacio tiene un aforo de hasta 24 plazas, de las cuales 12 son para personas con movilidad reducida y resto para acompañantes.

Cartel de las fiestas de San Fermín

Este año más de 90 personas con movilidad reducida asistirán a las Corridas de la Feria del Toro, facilitando su participación en la fiesta.

Así mismo, quedan todavía plazas libres para algunas corridas de toros, espectáculos taurinos matinales y encierros, entradas que se pueden comprar directamente llamando a Casa Misericordia e indicando que son para personas con movilidad reducida

Encierro en Casa Seminario

A iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona y con el fin de favorecer la participación de toda la ciudadanía durante los sanfermines, personas con discapacidad asistirán a Casa Seminario para poder ver el encierro desde sus balcones. La medida, adoptada por segundo año consecutivo, ha tenido muy buena acogida por parte de las entidades de discapacidad. Este año asistirán más de 150 personas con discapacidad y sus acompañantes.

Despedida de Gigantes y Cabezudos

Por primer año, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Cermin, 45 pases para ver desde los balcones de Casa Seminario la Despedida de Gigantes y Cabezudos. De esta forma niños y niñas con discapacidad junto con sus acompañantes podrán participar de esta actividad, una medida valorada desde Cermin de forma muy positiva, ya que favorece la asistencia de menores con discapacidad a este emblemático acto de programación infantil, que de otra forma no sería posible.

Por unas fiestas accesibles

Desde Cermin se reivindica el derecho de todas las personas a disfrutar de las fiestas de Sanfermín. Medidas como estas favorecen la participación de las personas con discapacidad y se anima que en todas las fiestas se diseñen y se adopten medidas en favor de la accesibilidad, con el fin de que toda la ciudadanía puedan disfrutas de las fiestas en igualdad de oportunidades.

¡¡¡ Felices Fiestas!!! Jai Zoriontsuak!!!

Por unas fiestas accesibles