Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de varios asistentes al acto

La Fundación Aspace Navarra recibe el reconocimiento como ganador del Premio Integra de BBVA

La Fundación Aspace Navarra para el Empleo ha recibido en Aoiz (Navarra) el galardón que le acredita como ganadora de la novena edición del Premio Integra de BBVA. Juana Zalba, presidenta de la fundación, ha recogido el reconocimiento de manos de la directora de BBVA España, Cristina de Parias, en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Este premio, dotado con 150.000 euros, reconoce la trayectoria de esta entidad como generadora de empleo sostenible y de calidad para personas con discapacidad, así como su lucha por la plena integración de personas en riesgo de exclusión. La entidad cuenta con 257 trabajadores, de los cuales el 91% tiene algún tipo de discapacidad. Cristina de Parias ha visitado la planta Ecointegra y el nuevo almacén, con el que se aumentará la actividad en un 30%.

Antes de la ceremonia de reconocimiento a la ganadora del noveno Premio Integra, la directora de BBVA España, ha visitado la planta Ecointegra y ha resaltado que “es una satisfacción ver unas instalaciones que crearán más puestos de trabajo de calidad para personas con discapacidad”.

Imagen de varios asistentes al acto

Durante la entrega del galardón, al que también ha acudido la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, Cristina de Parias ha destacado que “el premio que hoy entrega BBVA, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, pone de relieve que Aspace es una fundación comprometida con la inclusión social y que ha luchado durante 30 años para que el colectivo con parálisis cerebral tenga una oportunidad laboral”. La directora de BBVA España también ha subrayado que casi 1.000 personas han trabajado en la fundación a lo largo de su trayectoria, además de “la capacidad de diversificación continua de todas sus actividades, buscando nuevas oportunidades de negocio generadoras de empleo”.

Por otro lado, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha felicitado en nombre del Gobierno foral a la Fundación Aspace Navarra para el Empleo por este merecido premio. La presidenta ha destacado que “el acceso al empleo es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas, si bien es cierto que el desempleo golpea de forma más intensa a las personas con discapacidad. Por ello, este premio que hoy recibís es un justo reconocimiento a vuestra encomiable labor y a una trayectoria de 30 años luchando por la inclusión social de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a través del empleo en Navarra”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, Juana Zalba, ha afirmado que “el Premio Integra de BBVA supone para nuestra entidad un reconocimiento a los treinta años de trayectoria de construcción de un itinerario de integración laboral para personas con discapacidad de difícil empleabilidad, y en concreto a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines”. Zalba ha agradecido a BBVA  este reconocimiento, que ayuda a “visibilizar el trabajo de las entidades que trabajamos con las personas con parálisis cerebral”.

Enlace a la noticia completa.

Fuente: BBVA.

Video del premio: