Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel anunciador del evento

Gala de monólogos en Gorraiz en favor de las personas afectadas de fibrosis quística

La Asociación Navarra de Fibrosis Quística celebra el sábado en Gorraiz una gala benéfica para mantener su programa de Fisioterapia respiratoria. La Fibrosis Quística o “enfermedad del beso salado» afecta a uno de cada 3.000 nacimientos y provoca problemas respiratorios.

Humor, gastronomía y solidaridad se unen en la IV Cena Benéfica a favor de la Asociación Navarra de Fibrosis Quística, que se celebra este próximo sábado a las 21.30 h. en el Restaurante Castillo de Gorraiz con el objetivo de mantener del programa de fisioterapia, el “único arma junto a la medicación para frenar el avance de la enfermedad”.

Cartel anunciador del evento

Bajo el lema “RESPIRA LA VIDA”, la gala contará con monólogos de Edu Luky y distintos sorteos de productos donados por diferentes establecimientos navarros. La participación en la gala benéfica tiene un coste de 50 euros a ingresar con nombre y apellidos en la cuenta de la Caixa ES 88 2100 5179 0621 0005 4462, contando con una ‘fila 0’.

La fibrosis afecta a uno de cada 3.000 nacimientos y cuenta con una veintena de casos en Navarra, la mayor parte niños y jóvenes. Conocida como la enfermedad del beso salado por la alta presencia de sal en el sudor, la fibrosis afecta a pulmones y aparato digestivo generando una mucosa que provoca una infección crónica que en casos graves requiere un trasplante pulmonar.

Nota de prensa completa: fibrosis_gala benefica17

Fuente: COCEMFE Navarra y FQ

21 de marzo de 2017.