Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Foto del grupo, entre ellos Amaya Ariz

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) premiada con 5.000 euros en los Premios Inocente 2017

Javier Cárdenas fue el famoso solidario que apadrinó a ANA con el proyecto “DEPORTadaptado”. Los Premios Inocente reconocen por segundo año consecutivo la gran labor que realiza la entidad.

El pasado 18 de mayo, en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón, Amaya Áriz (Presidenta de ANA), Arianna Iriarte (Trabajadora Social de ANA) y a Paula Rodríguez (Directora de ANA), acudieron a la séptima edición de los Premios Inocente. ANA presentó hace unas semanas el proyecto “DEPORTadaptado” apadrinado por Javier Cárdenas y por el que fue premiada con 5.000 euros.

Amaya Ariz (presidenta ANA) y Paula Rodriguez con Anne Igartiburu

El acto estuvo presentado por Anne Igartiburu y entre los numerosos invitados se encontraban los candidatos: Cayetana Guillén, Coral Bistuer, Francis Lorenzo, Mariano Peña, Miguel Abellán, Mar Amate, Miguel Ángel Martínez, Andrés Aberasturi, Nieves Herrero, Roberto Drago, Vicente del Bosque, Nadia de Santiago, Luis Larrodera y Carolina Bang. En esta ocasión Javier Cárdenas no pudo acompañar a las representantes de ANA por motivos laborales.

ANA destinará el importe de forma íntegra a financiar el proyecto de deporte adaptado que lleva a cabo la entidad a lo largo del año. Los deportes practicados actualmente son: esquí, pádel y natación, todos ellos adaptados a pictogramas o fotografías para que de esta manera puedan realizar las diferentes actividades los 60 niños y jóvenes que a día de hoy prácticas deporte en ANA.

Foto del grupo, entre ellos Amaya Ariz

Además del premio recibido por ANA, a través del padrino del proyecto, Javier Cárdenas, se entregaron dos premios más. Uno de estos premios era para el mejor video y el elegido fue el protagonizado por Miguel Abellán mientras que el proyecto apadrinado por Andrés Aberasturi fue reconocido como premio especial del jurado.

El objetivo de estos Premios es reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos que colaboran con causas sociales a favor de los niños que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica o están en riesgo de pobreza o exclusión social en España. A través de estos premios, la Fundación Inocente Inocente ayuda económicamente a las organizaciones o fundaciones que apoyan estos famosos.

Fuente: Asociación ANA

22 de mayo de 2017.