Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

La ONCE presenta Ilunion, una nueva marca que unifica todas sus empresas

 

Este proyecto, que nace a nivel estatal, cuenta con cinco centros en Navarra, en los que trabajan 139 personas

La ONCE y su Fundación presentaron ayer Ilunion, una nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas. Este proyecto empresarial, que nace a nivel estatal, “apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, tal y como señaló la delegada de la ONCE en Navarra, Purificación Ortiz. En Navarra, Ilunion cuenta con cinco centros distribuidos por todo el territorio, en los que trabajan un total de 139 personas, de las cuales 59 son discapacitadas.

Este nuevo proyecto de la ONCE nace con la intención de demostrar que la “economía social es posible con un modelo empresarial y social formado por personas que trabajan para personas”, indicó Ortiz. Por eso, Ilunion cuenta con una plantilla de 28.561 personas en su plantilla, entre las cuales más del 30% -8.779 personas- tienen alguna discapacidad.

Este grupo, que pretende ser una de las organizaciones punteras de atención al cliente, abarcará cinco grandes áreas de negocio: servicios integrales; área sociosanitaria; consultoría; área de viajes, turismo y ocio; y la comercialización.

El director de Ilunion, José Ángel Preciado, observó sobre la nueva marca de la ONCE: “Esto es el lanzamiento de un proyecto empresarial totalmente diferente, generador de empleo de calidad y en especial para personas con discapacidad”. Y añadió: “Pretendemos colocar al mismo nivel la rentabilidad económica y social con un carárter muy social”.

El fin de este proyecto es “crecimiento, desarrollo, implantación e incorporación de servicios en las distintas comunidades”, concluyó el director de Ilunion.

Diario de Noticias, miércoles 12 de noviembre.