Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Los estudiantes navarros podrán participar en los ‘Campus Inclusivos’

La UN ha sido seleccionada para formar parte del proyecto que tendrá lugar a partir del 5 de septiembre

Estudiantes navarros podrán participar en la cuarta edición del proyecto Campus Inclusivos, Campus sin Límites puesto en marcha por la Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al haber sido seleccionada la Universidad de Navarra como participante en el programa.

El objetivo de este programa, que se desarrollará a partir del 5 de septiembre en la Universidad de Navarra, es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad, así como incentivar que las universidades españolas continúen avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad, propiciando la plena inclusión de los mismos en el ámbito de la Educación Superior.

Debido a este proyecto, los estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad disfrutan de una experiencia inclusiva mediante estancias de 7 a 10 días en un campus universitario, donde realizarán actividades de divulgación académica, cultura y ocio.

Las entidades académicas seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano 2015 han sido la Universidad de Murcia, Universidad de Jaén, Universidad de Salamanca, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Almería, Universidad de Sevilla y la Universidad de Navarra. Las universidades serán las encargadas de seleccionar a los alumnos que participarán en cada campus. En cualquier caso, los alumnos que podrán acceder a este programa son los que hayan estudiado durante este curso segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Superior.

Este Campus Inclusivo va a celebrar su cuarta edición, siendo la primera en 2011. Hasta el momento se han realizado un total de tres convocatorias en 18 Campus con 245 estudiantes participantes, de los cuales 176 tenían algún tipo de discapacidad. Las actividades previstas en los diferentes campus se desarrollarán del 9 de julio al 7 de septiembre, aunque dependiendo de cada campus universitario.

Diario de Noticias, martes 25 de agosto de 2015.