Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Mesa con los componentes de la Comisión

La nueva ley de accesibilidad incidirá en la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad

CERMIN ha participado esta mañana en el Consejo de Accesibilidad Universal, donde se ha presentado el anteproyecto de esta ley, que espera enviar al Parlamento próximamente
CERMIN ha participado en este Consejo donde se ha presentado el borrador de anteproyecto de la nueva ley foral de accesibilidad, que incidirá en aspectos como la promoción de la autonomía de estas personas, su inclusión y su participación en la sociedad, en consonancia con la normativa más reciente a nivel estatal y europeo.

Mesa con los componentes de la Comisión

La memoria del anteproyecto ha sido elaborada con la colaboración del CERMIN y sometida a participación pública a través del portal del Gobierno Abierto de Navarra. La consejera Beaumont espera enviar este proyecto de ley al Parlamento foral próximamente para su deliberación.

El anteproyecto presentado por Mª José Beaumont también regula la accesibilidad universal en ámbitos que hasta ahora no habían sido contemplados como el empleo, la Administración de Justicia, el patrimonio cultural, y las actividades culturales, deportivas y de ocio. Además, contempla el derecho de participación en asuntos públicos, la accesibilidad en la comunicación y la información, y la regulación de los bienes y servicios a disposición del público.

Consejo consultivo con grupos de trabajo

El nuevo Consejo para la promoción de la accesibilidad universal y de la igualdad de oportunidades, que es un órgano consultivo y de participación, se constituyó el pasado 31 de enero. Desde entonces, sus participantes han establecido grupos de trabajo relacionados con vivienda y transportes, que mantuvieron reuniones el pasado 27 de febrero.

Enlace a la noticia completa.

Fuente: Gobierno de Navarra

2 de marzo de 2017.