Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de un momento de la rueda de prensa realizada por Valentín Fortún (izquierda) y Jesús Buitrago (centro)

La ONCE de Navarra impulsó 238 empleos para personas con discapacidad en 2016

Fundación ONCE destina 74,8 millones a proyectos con la discapacidad como protagonista. ILUNION cierra el segundo ejercicio con su nueva marca, con récord de facturación (796,5 millones), un 5,7% más.

La ONCE a nivel nacional incrementó las ventas de sus diferentes productos de juego un 6,2% en 2016, hasta los 1.918,3 millones de euros, lo que le permitió afianzar e incrementar su labor social e impulsar 9.557 empleos para personas con discapacidad.

En nuestra Comunidad el incremento de ventas fue del 2,33% e impulso 238 empleos para personas con discapacidad.

Estos son algunos de los datos del recién aprobado “Informe de Valor Compartido 2016’ (http://ow.ly/UPov30dyXJW) de la ONCE, Fundación ONCE y sus empresas sociales ILUNION, que resume la aportación social y económica de la Organización a la sociedad: su labor con las personas ciegas; la solidaridad con el resto de la discapacidad a través de Fundación ONCE o la rentabilidad económico-social de ILUNION.

Imagen de un momento de la rueda de prensa realizada por Valentín Fortún (izquierda) y Jesús Buitrago (centro)

Con estos datos, el juego responsable de la Organización, principal motor de su acción social, acumula dos años de incrementos, con un modelo único en el mundo que suma la fuerza de 19.700 vendedores (plantilla media 2016), 178 en Navarra todos personas con discapacidad; la incorporación de las más modernas tecnologías de ventas a través de Internet, móvil o TPV accesibles, que acaban de estrenar el pago con tarjeta; y un canal físico complementario compuesto por colaboradores autorizados.

En este sentido, cabe subrayar que los agentes vendedores suponen un 92,9% de las ventas globales y los otros dos canales se reparten el 7,1% restante. Por productos, en 2016 se mantuvieron los pasivos (las diferentes versiones del cupón) y subieron especialmente los activos (arrastrados por el Eurojackpot) y las loterías instantáneas.

Con estos datos, ONCE, Fundación ONCE e ILUNION suman una fuerza de empleo que asciende a 68.467 personas, el 57% con discapacidad –un punto más que el año anterior-, lo que representa 1 de cada  278 empleos en el mercado laboral nacional. En los últimos 20 años, la Organización ha impulsado 107.371 empleos para personas con discapacidad, a razón de 15 diarios.

Para ver la noticia completa: Nota de Prensa ONCE

Fuente: ONCE Navarra.