Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Afiliados a la ONCE probando los juegos accesibles

ONCE Navarra presenta los primeros juegos de entrenamiento cerebral accesibles para las personas ciegas

A través de sus smartphones o tablets usuarios ciegos o con discapacidad visual grave pueden divertirse y a la vez entrenar la mente con nueve juegos gratuitos disponibles para iOS y Android
ONCE Navarra ha presentado en Pamplona el proyecto ‘Entrenamiento cerebral ONCE-VODAFONE’, una serie de juegos accesibles a las personas con discapacidad visual grave a través de los diferentes dispositivos móviles. (Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=xJbEbu68-gk)

En la presentación, celebrada en la Delegación de la ONCE en Pamplona, han participado Jesús Buitrago, Delegado Territorial, Lina Apastegui, Instructora de Tiflotecnología, Francisco García, Animador Socio-cultural, acompañados por los afiliados Alfredo  Borja, Pablo Segura e Iñigo Juango que han realizado una demostración de la utilidad de la aplicación.

Afiliados a la ONCE probando los juegos accesibles

Gracias al ‘Entrenamiento cerebral ONCE-VODAFONE’, que ha sido desarrollado en colaboración con la Fundación Vodafone y la firma Unobrain, las personas ciegas o con discapacidad visual tienen la posibilidad de divertirse con estos juegos y, al mismo tiempo, entrenar su mente en áreas como la memoria, el cálculo, las funciones ejecutivas etc., a través de sus smartphones o tablets. Todas las propuestas de Unobrain están desarrolladas por un equipo de neuropsicólogos y validados por diferentes estudios científicos.

Íñigo Juango, afiliado de ONCE, probando uno de los juegos accesibles

El ‘Entrenamiento cerebral ONCE-VODAFONE’ está compuesto por una serie de nueve juegos, recopilados en la aplicación Unobrain, disponibles para ser descargados de forma gratuita en los markets online de aplicaciones móviles, Apple Store para iOS y Google Play en Android.

Los juegos están pensados para todos los gustos y posibilidades, desde propuestas de operaciones matemáticas, como “Super Ahorro” o “MayorMente”; combinación de letras, como “Esta Palabra me suena”; o de habilidad y destreza como “De pesca”, “Ositos”, “Semáforo” o “Sónar”; entre otros.

Fuente: ONCE Navarra.

24 de febrero de 2017.