Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

imagen de la fachada del Parlamento iluminada de color azul

El Parlamento de Navarra se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • El Parlamento se adhiere a la Campaña de Concienciación sobre las necesidades y realidad de las personas con TEA y se iluminará de azul el próximo 1 de abril (de 21.00 a 24.00 horas.

La fachada del Parlamento de Navarra se iluminará de azul el domingo 1 de abril (de 21:00 a 24:00) para, de este modo, sumarse al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una iniciativa que este año, como el pasado, se celebra bajo el lema Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible.

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, promovido por la Confederación Autismo España , en colaboración con la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

El Parlamento de Navarra cuenta desde enero de 2014 con un pictograma en la fachada, para que las personas con autismo puedan comprender la actividad y las funciones que en él se desarrollan. La imagen, que permite identificar de una manera visual a la institución parlamentaria, permanece en la entrada del edificio, en la calle Navas de Tolosa.

Fuente: Parlamento de Navarra