Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de las personas que inauguraron la jornada, entre ellas, Mariluz Sanz

Las personas con discapacidad reivindican la Convención que ampara sus derechos

Mariluz Sanz, presidenta de CERMIN, intervino en la apertura de la jornada organizada en el M.I. Colegio de Abogados de Pamplona.

La jornada sobre ‘Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales. Los estándares de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad’, organizada por el MICAP e incluida dentro del programa de formación del Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía, contó con la colaboración de la Fundación ONCE, CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y Plena Inclusión (Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

Imagen de las personas que inauguraron la jornada, entre ellas, Mariluz Sanz

El objetivo de la jornada era conseguir que las y los profesionales de la abogacía conocieran los aspectos claves de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como principal normativa de referencia en esta materia y como instrumento jurídico directamente aplicable e invocable, y la no discriminación en el trato que dispensan a sus clientes con discapacidad. También pretendía dotar a abogadas y abogados de conocimientos sobre qué es una discapacidad intelectual y de herramientas prácticas que les permitan garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la justicia.

Noticia completa

Fuente: MICAP

4 de abril de 2017.