Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Miembros de la PES en el Parlamento de Navarra

La Plataforma de Entidades Sociales emplaza al Parlamento a revisar y actualizar el Pacto Navarro contra la Pobreza

Recuerda que en Navarra hay 83.000 personas que se hallan en riesgo de exclusión y solicita un nuevo modelo económico basado en «justicia fiscal y políticas eficaces».

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Plataforma de Entidades Sociales (PES) ha emplazado al Parlamento de Navarra a revisar y actualizar el Pacto Navarro contra la pobreza para, desde la asunción de los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 2030, impulsar un cambio de modelo económico basado en la justicia fiscal y el fomento de políticas públicas sociales de inclusión y protección.

Miembros de la PES en el Parlamento de Navarra

En el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Cámara, los representantes de la PES han indicado que, según datos de 2015, “896 millones de personas de viven en condiciones de miseria extrema, más de 13 millones en el Estado Español. En Navarra son 83.000 las personas que se hallan en riesgo de exclusión social y pobreza”.

A ese respecto, se llama la atención sobre la situación de las personas con discapacidad, un colectivo que, debido a los “bajos niveles de empleabilidad y la falta de ayudas, se halla también en riesgo de exclusión social”.

Miembros de la PES junto con parlamentarios forales

En ese contexto, la PES celebra el acuerdo entre la totalidad de grupos a la hora de consensuar una declaración institucional que esperan sea una “hoja de ruta en materia de discapacidad, cooperación, inclusión social y economía solidaria, con una plasmación acorde en los próximos Presupuestos Generales de Navarra”.

La Plataforma de Entidades Sociales (PES), representada por Edurne Redín, Carmen Burgui, Maria Luz Sanz, Patricia Ruiz de Irizar, Mariaje Huici, Amaia Leránoz y Javier Liras, ha concluido emplazando a toda la sociedad a participar en la jornada reivindicativa prevista para este martes (Paseo de Sarasate, 19:00) bajo el lema Muévete contra la desigualdad obscena/desparekotasun gordinen contra mugitu.

Enlace a la noticia completa.

Nota de prensa de la PES: Nota de prensa por el 17 Octubre

Fuentes: Parlamento de Navarra y PES.