Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Momento de la entrega del premio a AMIMET
Momento de la entrega del premio a AMIMET

Premio Integra para AMIMET por la integración laboral de personas con discapacidad

 

La asociación de personas con discapacidad de la Ribera AMIMET ha recibido el X Premio Integra en Madrid de manos de la Reina Letizia y el presidente de BBVA, Francisco González, por un innovador proyecto de etiquetado de nuevos formatos de envases para el sector agroalimentario. Gracias a este premio, esta entidad creará ocho nuevos puestos de trabajo.

Con este galardón, que cumple diez ediciones con 1.176 candidaturas presentadas, se reconoce la trayectoria de las entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad y ponen en marcha nuevas iniciativas de empleo. En este sentido, dentro de la ‘categoría B’ del Premio Integra, que reconoce con 25.000 euros a aquellas entidades que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad mediante proyectos sostenibles e innovadores, ha resultado ganadora Amimet por su iniciativa ‘Inetenvadis’.

A través de este proyecto, la asociación desarrolla etiquetado de nuevos formatos de envases para el sector agroalimentario demandados por empresas. Los clientes a los que se dirigen son conserveras, empresas de transformación de aceite, bodegas o empresas de refrescos. Además, prestan servicio de embalado y almacenamiento logístico. Gracias a su puesta en marcha, la entidad creará ocho puestos de trabajo dirigidos a mujeres y personas de difícil empleabilidad en la Ribera con una previsión de 280.000 unidades al año.

Momento de la entrega del premio a AMIMET
Momento de la entrega del premio a AMIMET

Además de Amimet han sido premiadas otras entidades como la Fundación Juan XXIII Roncalli, entidad galardonada con el premio en la categoría A y 150.000 euros, Ilunion Turismo Responsable, Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y Federación de Salud Mental de Castilla y León.

Durante la entrega de galardones, Francisco González ha destacado que “las personas con discapacidad son parte importante de la economía española, cuatro millones de ciudadanos de los que más de 500.000 trabajan en el sector de la economía social, del que forman parte los Centros Especiales de Empleo”. Un sector que “vive un proceso de transformación que requiere la implicación de todos: empresas, sociedad y Administración pública”.  Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), Daniel-Aníbal García Diego, ha señalado “la importancia de esta experiencia colaborativa para las entidades y para las personas con discapacidad”.

Fuente: COCEMFE Navarra y AMIMET.