Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fotografía con la representación de los premiados

El Premio Retina Navarra 2017 reconoce la labor del voluntariado de La Caixa

El Galardón “Premio Retina Navarra” se constituyó en el año 2002, tras una opción de la Asociación de trabajar por la normalización del disfrute del ocio y la cultura, como una de las líneas de acción prioritarias.

El premio ha sido recogido por Doña María Hoz, Delegada de la Asociación de Voluntarios de la Caixa, y entregado por Doña Inés Francés, Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas y Don Jesús Alfredo Martínez Larrea, Director de Asistencia Sanitaria al Paciente del Departamento de Salud.

Un momento de la intervención de Inma Zabalza (Retina Navarra)

El Premio Retina Navarra reconoce los méritos de cualquier persona, Entidad, Institución u Organismo contraídos en el campo del acceso universal al ocio y la cultura, haciendo posible que personas con discapacidad visual puedan disfrutar de las opciones y oportunidades que se ofertan a la población en general, siempre con la filosofía de un “ocio compartido en una sociedad accesible”.

Se premian las acciones concretas relacionadas directamente con el acceso al ocio y la cultura, como medio importante de participación social activa, y cuyo carácter es previsiblemente permanente..

Diversos asistentes al evento

La decisión de la concesión del Premio Retina Navarra y de los reconocimientos a los colaboradores la adopta la Asamblea General Anual de Socios, dentro del Orden del Día de su sesión de trabajo, a propuesta de la Junta Directiva. Esta decisión se toma siempre por consenso.

Algunos de los premiados han sido: Bienestar Social, (Gobierno de Navarra,) Turismo (Gobierno de Navarra) Área Acción Social (Ayuntamiento de Pamplona)  Acción social y mujer (Ayuntamiento de Tudela) D, Aurelio Sagaseta (Maestro de Capilla) entre otros.

Fuente: Asociación Retina Navarra.

25 de mayo de 2017.