• Elaborado por CERMIN con la financiación de Gobierno de Navarra y editado por CERMI Estatal
  • Se presentará el próximo 5 de abril a las 10.30 horas en el Salón de Actos de la ONCE (C/Aralar, 3, Pamplona-Iruña)

Desde el CERMIN (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra), se va a realizar un acto de presentación del Libro “Propuesta de Sistema Sociosanitariod e Productos de Apoyo en Navarra”.

La presentación del libro se va a llevar a cabo:

  • Día: 5 de abril
  • imagen de la portada del libroHora: 10.30 horas
  • Lugar: Salón de Actos de la ONCE (calle Aralar 3, Pamplona)

*Durante la presentación se entregará a las personas asistentes un ejemplar en papel del mismo.

Se ruega confirmación de asistencia en el siguiente enlace

 

El mismo, está elaborado por CERMIN  gracias a la financiación de Gobierno de Navarra y en la que participaron 40 personas, tanto profesionales de la atención a personas con discapacidad (logopedas, terapeutas ocupaciones, trabajadores y trabajadoras sociales, fisioterapeutas y psicólogos) así como personas usuarias del sistema y sus familias.

Este documento propositivo, tiene como objeto instalar en la agenda política la necesidad urgente de una revisión del catálogo ortoprotésico y su actualización. Y se ha realizado con la esperanza de que sea útil, práctico y valioso para los sectores implicados y que el cambio hacia un sistema más acorde con las posibilidades que ofrecen los tiempos actuales sea una realidad.

El documento recoge un marco jurídico de referencia; una contextualización y análisis de la propuesta de la situación del Catálogo Ortoprotésico tanto en Navarra como una comparativa entre las distintas Comunidades Autónomas; y, en relación a todo ello, una serie de propuestas de mejora tanto en los productos como en la gestión de los mismos.

Finalmente se recogen una relación de productos de apoyo que desde CERMIN consideran que deberían incluirse en el Catálogo Sociosanitario de Productos de Apoyo de Navarra. Estas relación de productos está basada tiene como fin la autonomía personal, la vida independiente e inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad.

imagen de la invitación a asistir al libro en castellano