Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Presentada la guía de prevención del acoso por razón de discapacidad y el documento político de CERMI sobre Atención Temprana

Ambos documentos están elaborados por Cermi Estatal, con el fin de garantizar el pleno desarrollo en la infancia.

El CERMIN ha presentado en la Jornada “Reivindiquemos la infancia. ¡Todas las personas merecemos una!, celebrada el 22 de noviembre en el Salón de Actos de la Delegación de ONCE en Navarra, dos documentos elaborados por CERMI Estatal:

  • La guía de prevención del acoso por razón de discapacidad.
  • El documento político sobre Atención Temprana. Por el derecho primordial de la infancia a la salud y a su pleno desarrollo.

El objetivo de esta presentación ha sido acercar a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa en particular, el trabajo que realiza el CERMI con grupos de expertos tanto en el ámbito educativo como en el ámbito de la discapacidad.

Con el propósito de dotar de herramientas a los/as profesionales, sensibilizar a la ciudadanía e incidir políticamente para conseguir que nuestros postulados puedan verse implementados y trabajar por construir una sociedad más inclusiva, donde todas las personas gocen de las mismas oportunidades.

Guía de prevención del acoso por razón de discapacidad

Mariluz Sanz, Presidenta de CERMIN y miembro del Comité Ejecutivo de CERMI Estatal resaltó la importancia de hacer frente al acoso escolar en general y en particular a las personas con discapacidad ya que “según la UNESCO los niños y niñas con discapacidad pueden ser más vulnerables al acoso cuando presentan algún tipo de discapacidad entre otras circunstancias como preferencia sexual, procedencia de minoría étnica o grupo cultural diferente o tienen una determinada situación socioeconómica”.

Atención Temprana. Por el derecho primordial de la infancia a la salud y a su pleno desarrollo.

La Presentación del Documento Político sobre Atención Temprana fue a cargo de Agustín Matía, Gerente de Down España y Presidente del Grupo de Trabajo de Atención Temprana de CERMI Estatal.

El documento, elaborado desde este grupo de trabajo formado por representantes de entidades de distintas discapacidades demuestra los déficits y retos de mejora del actual sistema de atención temprana.

Al finalizar la jornada, se abrió un espacio de participación, donde el público pudo hacer preguntas, compartir reflexiones, inquietudes y dudas en relación a la discapacidad.