Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

De izquierda a derecha: Susana Francisco, vicepresidenta de FRIDA; la Presidenta Barkos; Maider Agirre, presidenta de la Asociación, y Mamen López, encargada de Comunicación de FRIDA.

La Presidenta Barkos recibe a la Asociación Navarra de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (FRIDA)

Barkos ha sido acreditada como Socia de Honor 2017 por la asociación.

 

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido a una delegación de la Asociación Navarra de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (FRIDA), encabezada por su presidenta Maider Aguirre.

En el encuentro la presidenta ha podido conocer de primera manos las principales inquietudes de las personas afectadas por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica en Navarra. El principal objetivo de esta asociación es mejorar la vida de las personas afectadas, que fundamentalmente deben de luchar contra el desconocimiento social, político y médico de estas enfermedades.

De izquierda a derecha: Susana Francisco, vicepresidenta de FRIDA; la Presidenta Barkos; Maider Agirre, presidenta de la Asociación, y Mamen López, encargada de Comunicación de FRIDA.

La fibromialgia es una enfermedad incapacitante, que se caracteriza por un dolor muscular crónico, acompañado de síntomas como fatiga o ansiedad. En Navarra afecta aproximadamente al 3% de la población, de las cuales el 90% son mujeres.

En el encuentro además las representantes de FRIDA han podido certificar a la presidenta Barkos como Socia de Honor de 2017, tras haber sido nombrada como tal por las integrantes de la asociación.

FRIDA inició su actividad en 2006, y sus objetivos son informar y sensibilizar a la sociedad en general sobre la fibromialgia y la fatiga crónica; mejorar en lo posible la calidad de vida de las personas afectadas; colaborar y cooperar con todas aquellas entidades, públicas y privadas, siempre y cuando ello suponga una mejora en la calidad de vida de los afectados y sus familias; recopilar y difundir información; colaborar en la investigación médica y fomentar el diálogo entre las personas afectadas.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Gobierno de Navarra.