• El Servicio de accesibilidad de la Asociación Eunate en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

Por primera vez, el programa de fiestas de San Fermín es accesible para personas sordas. El servicio de accesibilidad de la Asociación Eunate de familias de personas sordas de Navarra en colaboración con el Área de Cultura, ha hecho accesible mediante videos subtitulados y con intérprete de lengua de signos parte del contenido de dicho programa.

En la página 2 del programa, hay un código QR señalizado con el pictograma correspondiente a través del cual se accede a una lista de reproducción con los videos en lengua de signos y subtitulados en castellano y euskera de: Saludo del Alcalde, Cien años con la Pamplonesa, Correr en el encierro (Avisos) y Espacios.

Estos videos también están disponibles en la web http://www.sanferminoficial.com/es en la pestaña multimedia.

Con esta acción, las personas sordas pueden acceder a los contenidos de la campaña en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.

El Servicio de Accesibilidad a la Comunicación y la Información de las personas sordas de la Asociación Eunate cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, la Fundación Once y forma parte de la Red de Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

Fuente: Asociación EUNATE.