Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Quiénes somos

DATOS DE LA HISTORIA DEL CERMIN

La decisión de formar este Comité fue debatida durante todo el año 2001 en numerosas reuniones de las principales Asociaciones del sector de las personas con discapacidad de Navarra. Se redactaron los Estatutos y se realizaron las acciones necesarias para la presentación de los informes y gestiones que legalizaran el Comité en nuestra Comunidad.

dibujo-foto comiteEl Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra se constituyó el día 19 de septiembre de 2001, por Resolución 1903/2001 de 7 de noviembre del Director General del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, con el NRP 4190. A su vez, el Director General de Bienestar Social, Deporte y Juventud, mediante la Resolución 4/2002 de 16 de enero de 2002, comunica la inscripción del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra en el libro de Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales, asignándole el número 513. A lo largo del año 2002 se pidió la incorporación de este Comité en la estructura nacional, dentro del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Y en este año 2002 el número de Asociaciones que se adhirieron al CORMIN en Navarra ya llegaron a trece.

El CERMIN desde su comienzo ha tenido un marcado carácter de estar presente en las Instituciones de Navarra, tanto a nivel político como en los distintos Departamentos del Gobierno de Navarra y en las Áreas de los principales Ayuntamientos de la Comunidad. En el año 2003 fue uno de los más importantes actores de la celebración en Navarra del Año Europeo de las Personas con Discapacidad. El trabajo de este Comité hizo posible que diferentes instituciones públicas y privadas de Navarra se unieran para financiar los proyectos de este Año Europeo y aportar sus recursos humanos y materiales en los mismos. Como fruto de este Año Europeo se estrecharon las relaciones con el Parlamento de Navarra, a través de los portavoces de los diferentes partidos que están representados en él. Y es uno de los objetivos de trabajo de futuro estrechar esta relación en la representación de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

ESTATUTOS

Estatutos Cermin. Formato PDF