Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Finalidad

FINES FUNDACIONALES

foto dibujo simulacion cegueraEl CERMIN se constituye como una organización con vocación autonómica, sin ánimo de lucro y con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma de Navarra para defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad.

Funciones:

  • Diseñar políticas de actuación encaminadas a conseguir la normalización social de las personas con discapacidad.
  • Ser una plataforma común de debate para las personas con discapacidad.
  • Representar a las Entidades de personas con discapacidad de la Comunidad Foral de Navarra que constituyen el CORMIN, ante sus diferentes órganos gubernamentales y otras instancias públicas y privadas de esta Comunidad, en relación con la problemática propia del colectivo representado.
  • Analizar los diferentes problemas generales que afecten al sector de las personas con discapacidad.
  • Fijar posiciones unitarias y adoptar decisiones del sector sobre cualquier materia que los miembros del Comité decidan en cada momento, teniendo en cuenta la transversalidad de la discapacidad en todos los aspectos de la vida.

Por la tanto, el CERMIN tiene por misión hacer valer, dentro de la circunscripción autonómica de Navarra, la diversidad del colectivo que representa y velar para el mantenimiento de las mejoras conseguidas, así como contribuir a la generalización de las realidades positivas logradas.