Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Renfe realizó 9.152 asistencias en Navarra en 2014 a través de Atendo

La compañía presta este servicio en las estaciones de Pamplona, Tafalla, Castejón, Tudela y Cortes

Renfe realizó en 2014 en Navarra 9.152 asistencias, repartidas entre las estaciones en las que Atendo presta servicio, las de Pamplona, Tafalla, Castejón, Tudela y Cortes.

En el total de la red, Atendo prestó el año pasado un total de 625.360 asistencias, lo que supone un incremento del 8,67 por ciento sobre el total del año anterior y «refuerza el compromiso de la compañía por favorecer el acceso a sus servicios a todos los ciudadanos».

Desde el comienzo del servicio en julio de 2007 hasta diciembre de 2014, el Servicio Atendo ha realizado 2,7 millones de asistencias, ha informado Renfe en un comunicado.

El 70 por ciento de las asistencias prestadas por el servicio Atendo lo son a personas mayores y a personas con movilidad reducida. También, en menor medida, solicitan estos servicios personas con discapacidad visual o intelectual, y mujeres embarazadas.

El servicio fue valorado en 2014 con 9,05 puntos sobre 10, «con lo que se mantiene prácticamente el mismo nivel que el año anterior (9,04)».

Los aspectos más valorados por los clientes fueron la actuación de los asistentes del servicio Atendo y los aspectos relacionados con la atención al cliente.

Atendo es el servicio de atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida que Renfe pone a disposición de los clientes del ferrocarril.

Diario de Navarra, miércoles 18 de febrero.