Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Taller para niños de la asociación Retina Navarra en el Muñoz Sola de Tudela

Guiados por Aureliano Tierno, conocieron la muestra ‘Arte y discapacidad’

La Asociación Retina Navarra, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a atender a personas con enfermedades degenerativas de retina y a sus familias, celebró el pasado fin de semana un taller para niños y niñas. La iniciativa estaba enmarcada dentro de las actividades que ha organizado el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela con motivo de la exposición ‘Arte y Discapacidad’ que acoge el museo Muñoz Sola de la ciudad.

El taller fue impartido por Aureliano Tierno Martínez, de la delegación de la asociación en Tudela, y los jóvenes asistentes pudieron conocer a su perro guía, de nombre Gos. Esto les permitió comprender la importancia que estos animales tienen a la hora de asistir a personas ciegas o con deficiencia visual grave, tanto en el entorno doméstico como en el exterior.

LA EXPOSICIÓN

La exposición ‘Arte y discapacidad’ recoge más de 50 obras realizadas por usuarios de nueve entidades y centros de discapacidad que, por primera vez, muestran sus trabajos de forma conjunta en este museo tudelano. Se trata de las asociaciones Adacen, Amimet, Anasaps, Anfas, la propia Retina Navarra y la federación Cocemfe, además de los centros CRPS Queiles y La Atalaya, y el colegio de educación especial Torre Monreal.

Está abierta hasta el domingo 19 de octubre en el siguiente horario: miércoles, de 11 a 13.30 y de 17 a 19 horas; jueves y viernes, de 10 a 13.30 y de 17 a 10 horas; sábados, de 10 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas; y los domingos de 10.30 a 13 horas.

Diario de Navarra, jueves 16 de octubre.