Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel anunciador de la obra de teatro

Teatro accesible para personas sordas en Echarri (Valle de Etxauri)

Por quinto año consecutivo, gracias a la colaboración de la Asociación Eunate de familias de personas sordas de Navarra, el Ayuntamiento de Echarri y la Sociedad Baxixar, el teatro que se representa en sus fiestas será accesible para personas con discapacidad auditiva.

La discapacidad no es la característica que debe definir la vida de una persona. La discapacidad es un producto social que resulta de la interacción entre las personas con discapacidad y las barreras actitudinales y del entorno, que evitan la participación plena y efectiva, la inclusión y desarrollo de estas personas en la sociedad donde viven, en condiciones de igualdad con las demás. Y en Echarri son plenamente conscientes de ello y llevan varios años trabajando para romperlas. Así nació la idea de que en los teatros que se ofrecen en las fiestas, las personas con discapacidad auditiva pudieran participar. Y dicho y hecho. En colaboración con la Asociación Eunate lo llevan realizando 5 años.

Este año, la obra es “EL MURO / THE WALL” representada por la ”compañía” Teatro popular de Etxarri, formada por los vecinos del pueblo, y bajo la dirección de Iñaki de Miguel. Se representará el sábado 5 de Agosto a las 18:30 horas y contará con intérprete de lengua de signos.

Cartel anunciador de la obra de teatro

Con esta iniciativa se pretende que la cultura sea accesible para las personas sordas, y que puedan disfrutarla en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, contribuyendo así a la supresión de las barreras de comunicación y favoreciendo su participación en actividades sociales, culturales y de ocio.

Desde la Asociación Eunate invitan a todos a que disfruten de esta representación teatral.

El Servicio de Accesibilidad a la Comunicación y la Información de las personas sordas de la Asociación Eunate cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, la Fundación Once y Fundación Caja Navarra y forma parte de la Red de Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

Fuente: EUNATE.