Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Un convenio ofrece programas de ocio a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines y sus familias

 

 

Aspace Navarra y la Granja Escuela «Gure Sustraiak» S. Coop. de Iniciativa Social han firmado hoy un acuerdo de colaboración para facilitar programas de ocio para las personas con parálisis cerebral y alteraciones afines y sus familias.

 

PAMPLONA. Este acuerdo de colaboración permitirá la realización de programas de «Respiro familiar» y «Vacaciones» para las personas con discapacidad de Aspace en la granja escuela de Gure Sustraiak.

Además posibilitará el intercambio de formación, conocimiento y apoyo de los trabajadores de ambas entidades.

El convenio se enmarca en el trabajo realizado por un grupo de entidades de economía social junto con Fundación Moderna para lanzar proyectos de colaboración.

Para Raúl Pilar, Director de Gure Sustraiak, este acuerdo les ayuda a consolidar su proyecto basado en el ocio inclusivo para todas las personas y en especial para aquellas que necesitan un entorno que su modelo les facilita, ya que está basado en la inclusión, la equidad y la participación.

Además se organizarán campamentos de vacaciones y programas de respiro familiar que permitan el disfrute por parte de estas personas y sus familias, y Sustraiak realizará ofertas especiales a las familias y trabajadores de Aspace.

Según Rafael Olleta, director de Aspace, es necesario que entidades que comparten la misma misión de integrar en la sociedad de las personas con discapacidad trabajen conjuntamente para sumar voluntades que supongan una mejor atención a estas personas y sus familias.

Desde Fundación Moderna, Luis Goñi, ha apuntado que en ella escuchan la necesidad de generar espacios de colaboración para conectar más lo social y lo económico buscando una sostenibilidad real y un mayor impacto social.

Por eso se creó un equipo informal donde compartir ideas, preocupaciones, necesidades, buscar sinergias y lanzar nuevos proyectos de futuro y este es un ejemplo de la colaboración posible.

Diario de Noticias, lunes 8 de junio de 2015.