Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del cartel de la Feria del Toro de San Fermín 2018

Abierto el plazo para la solicitud de entradas al palco de la plaza de toros para personas con movilidad reducida. San Fermín 2018.

Como en años anteriores CERMIN colabora con Casa de Misericordia en la gestión de las entradas del Palco para personas con movilidad reducida.

 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMI Navarra – Nafarroa), en colaboración con la Casa de Misericordia, establece las siguientes normas para pautar la concesión de las localidades de la plaza de toros accesibles para personas con movilidad reducida para San Fermín 2018.

NORMAS PARA LA CONCESIÓN DE LAS PLAZAS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA DE LA PLAZA DE TOROS PARA SAN FERMINES DE 2018


NÚMERO DE PLAZAS

Novillada y Corridas de Toros. Los días 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de julio. Cada día hay 12 plazas para personas con movilidad reducida y 12 plazas para sus acompañantes (un total de 24 plazas). Enlace Feria del Toro 2018.

  • Precio Corridas de Toros: 34 euros/día. Este precio incluye el el/la del/de la acompañante.
  • Precio de la novillada: 21 euros/día. Este precio incluye el el/la del/de la acompañante.

Encierros y suelta de reses bravas. Los días 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de julio. Cada día hay 12 plazas para personas con movilidad reducida y 12 plazas para sus acompañantes (un total de 24 plazas).

  • Precio días 7, 8 y 14 de julio: 6 euros. Este precio incluye el/la del/de la acompañante
  • Precio resto de días: 5 euros. Este precio incluye el/la del/de la acompañante

E

Imagen del cartel de la Feria del Toro de San Fermín 2018

spectáculos Taurinos (matinales)

Los Espectáculos Taurinos Matinales son los siguientes

  • Concurso de Cortes con Toros de Punta. Sábado 7 de julio a las 11:00h. 15 euros (este precio incluye el/la del/de la acompañante)
  • Concurso de Ganaderías Navarras de Lidia en la modalidad de anilla. Domingo 8 de julio 11:00h. 15 euros (este precio incluye el/la del/de la acompañante)
  • Toros en familia. Jueves 12 de julio a las 11:00h. Gratuito
  • Toros en familia. Viernes 13 de julio a las 11:00h. Gratuito

BENEFICIARIOS/AS DE LAS PLAZAS

Requisitos:

  1. Tener reconocida la categoría de movilidad reducida. Modo de justificación:
    1. Si la persona usuaria solicita la plaza a través de alguna entidad miembro del CERMIN, se requiere de un certificado de la entidad que acredite su cumplimiento.
    2. Si la persona usuaria solicita la plaza de manera particular: debe acreditarse la movilidad reducida a través del certificado de discapacidad, presentándolo directamente en CERMIN.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PLAZAS

Para solicitar plaza en el Palco se deberá:

  1. Rellenar el formulario online:
    1. Para novillada y corridas de toros: Formulario Corridas de Toros.
    2. Para encierros y suelta de reses bravas: Formulario Encierros y reses bravas
    3. Para espectáculos Taurinos matinales: Formulario Espectáculos Taurinos matinales
  2. Entregar el documento que acredite la movilidad reducida de la persona. Entrega a realizar en CERMIN.

*El plazo de solicitud es hasta el día 21 de junio, incluido. No se aceptarán solicitudes fuera de ese plazo.

  • Si la persona usuaria solicita la plaza a través de alguna entidad miembro del CERMIN: será la entidad la encargada de entregar la documentación pertinente directamente al CERMIN.
  • Si la persona usuaria solicita la plaza de manera particular, es decir, si NO es socia de ninguna entidad del CERMIN: será la persona en cuestión la encargada de entregar la documentación directamente al CERMIN. Modo de contacto: telefónico (Tel. 948-21-27-87) o correo electrónico: cermin@cermin.org

CONCESIÓN DE PLAZAS

Las plazas quedarán repartidas por estricto sorteo, teniendo en cuenta las solicites para cada uno de los espectáculos taurinos

Se avisará a los/as beneficiaros/as de las entradas a partir del 26 de junio

Recogida y pago de las entradas

En caso de ser beneficiario/a de entradas en el Palco a los distintos espectáculos taurinos, la recogida de entradas se realiza, siempre con el DNI de la persona beneficiaria en:

  • Casa Misericordia los días 3 y 4 de julio. Horario de 9 a 13 h. y de 16 a 18 h.

Obligación del uso de plazas

  • En caso de que una persona, por circunstancias especiales, no pudiera asistir,  debe comunicarlo lo antes posible para que otra persona pueda ocupar su puesto, motivo por el cual se establecerá una lista de espera.
  • Las personas tienen la obligación de hacer uso de las plazas concedidas. La  Casa de la Misericordia aclara que no devolverá el dinero, a no ser que se comunique con el suficiente tiempo para que pueda colocar la entrada.

La adjudicación de localidades del Palco dirigido a personas con movilidad reducida de la plaza de toros la realiza CERMIN gracias a la subvención recibida del Ayuntamiento de Pamplona.

 

Logotipo del Ayuntamiento de Pamplona