• La entidad se suma así a la reivindicación planteada en un comunicado conjunto por FEACEM y el CERMI Estatal
  • Ambas entidades solicitan medidas específicas que atiendan a las necesidades propias de los centros especiales de empleo de iniciativa social, para lo que ofrecen su “total apoyo”

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) valora positivamente las medidas económicas y sociales aprobadas por el Consejo de Ministros para hacer frente a los efectos de la crisis propiciada por el coronavirus en España.

De esta forma, la entidad se suma al comunicado del CERMI Estatal y de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), tras el último paquete de medidas aprobado por parte del Gobierno. En dicho comunicado, se aplaude la adopción de estas nuevas actuaciones, a fin de enfrentar la difícil situación económica y social actual.

De igual modo, las entidades reclaman la necesidad de valorar y establecer nuevas medidas específicas que atiendan a las necesidades propias de los centros especiales de empleo de iniciativa social y su casuística.

Además, CERMI y FEACEM destacan que han remitido una carta al Ministerio de Trabajo y Economía Social en la que piden que se apruebe un bloque de medidas concretas, extraordinarias y urgentes para los centros especiales de empleo de Iniciativa Social y en la que ofrecen su apoyo y asesoramiento en todo lo que el Gobierno considere que pueden ser de utilidad, para concretar las nuevas acciones.

“Nos encontramos ante una situación sin precedentes que, inevitablemente, está afectando al ámbito económico y, por tanto, al ámbito laboral. Ambas entidades apoyamos las medidas que se están adoptando, con carácter general, con respecto a las ayudas estatales para fomentar la flexibilidad en el trabajo, estimular la economía, garantizar la solvencia, etc… Somos conscientes de las graves consecuencias económicas y sociales que van a acontecer con carácter inmediato y asumimos, desde un ejercicio de corresponsabilidad, que todos debemos realizar los esfuerzos, sacrificios y ajustes necesarios para enfrentar y superar la situación actual. Para ello, resulta imprescindible adoptar medidas extraordinarias y urgentes adaptadas a la realidad de los centros especiales de empleo de Iniciativa Social que den repuesta a las problemáticas específicas de nuestro sector”, concluyen CERMI y FEACEM.

Fuente: CERMI Navarra.